¿Que se necesita para triunfar en ventas?

¡Que pregunta mas fácil! ¿ Que se necesita para triunfar en ventas ?.

Llevo casi veinticinco años vendiendo y creo que tengo la respuesta.

Bueno…seguro, seguro no estoy. ¿y porque digo esto? Porque sigo formándome y aprendiendo a diario para saber “Que se necesita para triunfar en ventas” jajaja.

Lo que tengo claro es que hay tres puntos que hay que dominar y que son igual de necesarios .

  1. Relación con el posible comprador.
  2. Técnicas de venta.
  3. Perseverancia.

1.Relación con el posible comprador.

El punto uno nos habla de como debemos relacionarnos con las personas.

Porque sí, somos todos personas.

Detrás de una empresa a la que quieres vender , hay una persona que te comprará o no. La decisión será de una persona, no de una maquina.

Por tanto , trata a las personas como te gusta que te traten a ti. ¿Te gusta que te den cariño? ¿Agradeces que te mientan? ¿No soportas que te resuelvan problemas? ¿Disfrutas perdiendo el tiempo? ¿Suplicas esperar a alguien que llega tarde? ¿Es maravilloso desconfiar de alguien?..

Ya sabes, trata a la gente con sinceridad. Esto va de “hacer amigos”, si, eso de que al trabajo no se va a hacer amigos no es verdad cuando eres vendedor. ¿Confías en tus amigos?

¡Haz amigos entre tus posibles clientes y conseguirás que sean clientes!

No solo conseguirás clientes, conseguirás “amigos clientes fieles”.

Esos que escasean en esta época en la que con una búsqueda en Internet encuentras 10 empresas que venden lo mismo que tú y posiblemente a mejor precio.

Como te digo a la gente le gusta que le traten bien , amablemente, con una sonrisa. Para malas caras y problemas ya tenemos todos unos cuantos, ¿no?.

En general las personas estamos contentas cuando compramos, si me vas a transmitir “mal rollo” …yo paso y las personas que pueden ser tus clientes, también.

Consigue ser alguien que siempre es bienvenido y conseguirás clientes. Esto no se puede falsear, hazlo sinceramente y verás el cambio.

Ya tienes un 33% de la respuesta a ¿ Que se necesita para triunfar en ventas ?

2. Técnicas de venta.

En el punto dos, tienes que aprender el proceso comercial. Cómo funcionan las cabezas de todos cuando compramos. Casi siempre pasamos por los mismos estados y necesitamos similares acompañamientos para que nos convenzan de la calidad del producto o servicio.

Por lo tanto , este punto es de estudiar, aquí no importa el corazón o el alma. Aquí hay que aprender y seguir unas pautas concretas y metódicas. Lo dicho, igual de importante que el punto uno.

Ya tienes el 66% de la respuesta a ¿ Que se necesita para triunfar en ventas ?

3. Perseverancia.

Y llegamos al punto tres…..  ¡Que pocas personas son capaces de cumplir con este punto!

Perseverancia, ¡¡casi na lo del ojo……. y lo llevaba en la mano!!.

No es perseverancia descontrolada. Hay que ser perseverante como un martillo que da en el clavo una vez tras otra, haciendo bien su trabajo. No  como un niño cuando pide que le compren algo una y otra vez, que si, que a veces lo consigue, pero la mayoría de las veces nos saca de quicio y acabamos dándole una voz. ( ¡A no!, que ahora no pegamos voces a los niños, les explicamos que no se puede tener todo en la vida y ellos lo entienden, jejeje)

Estoy seguro que si te dedicas o quieres dedicarte a la venta, dominas alguno de estos tres puntos, con suerte dos y si dominas los tres poco te puedo enseñar.

En cualquier caso. ¡Como si no dominas ninguno! Te aseguro que cualquiera que verdaderamente quiera aprender lo consigue esforzándose.

La buena noticia es que si lo consigues tendrás una vida excitante y bien pagada.

La mala noticia es que muchos quieren pero pocos están dispuestos a dejarse la piel en ello. ¿Tu de que tipo de vendedor eres?

Ya tienes el 100% de la respuesta a ¿ Que se necesita para triunfar en ventas ?

No hay secretos, no hay labia, no hay “has nacido para vender”.

Hay sinceridad , ganas de ayudar , técnica y trabajo duro.

No hay nada mas frustrarte que te digan que eres buen vendedor porque tienes un don…….. Un don que te ha llegado después de 25 años de duro trabajo.

En siguientes post seguiremos desarrollando el proceso de venta. Si quieres estar avisado de las publicaciones date de alta en el formulario.

También puedes seguirnos en el podcast o en el canal de youtube!!

Hasta la siguiente!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *